lunes, 18 de enero de 2016

opinión intel nuc después de un año de uso, ¿merece la pena?

Resulta que llevo camino de un par de años con este cacharrito:

Foto cortesía de Intel.
Que tiene este tamaño:
Foto cortesía de Wikipedia, para ver tamaño relativo.
Pues bien, el que yo tengo es un Intel i3 con 8Gb de memoria y un SSD de 128Gb. En total me salió por unos 400€. Es una cantidad de dinero considerable, pero en su momento estaban empezando a salir y no había mucha disponibilidad de los Celeron, y luego no iba a andar cambiando.

Ahora mismo un Celeron con 4Gb y un HDD de 500Gb puede salir por 220€. Sin teclado ni monitor, pero es un precio fantástico.

El equipo mío está conectado a la televisión del salón y hace las veces de HTPC, además de servidor de descargas, NAS y servidor Plex. Todo esto 24 horas al día. Vamos, que no le falta trabajo, y cumple perfectamente.

En este tiempo no he tenido casi ningún problema, digo casi porque tiene un bug por el que cuando le pinchas un disco usb el arranque se queda como bloqueado y puede atascarse un minuto en la pantalla de la bios, pero luego arranca normalmente.
Por lo demás, no hace ruido, apenas consume (aproximadamente 10W), es fácil de montar, y es suficientemente potente para todas las tareas normales.

Además, he montado alguno más en este tiempo, uno incluso de servidor de empresa para ciertas tareas y dar servicio como cliente. Todo sin problemas.

La única pega seria que le puedo poner al equipo es que es un "todo en uno", es decir, si se estropea placa, cacharro a la basura, y si se estropea la fuente de alimentación, hay que andar buscando una compatible, ya que es externa (el típico ladrillo negro).

Por eso, desde que lo tengo, cuando alguien busca un PC básico, siempre recomiendo este.




No hay comentarios:

Publicar un comentario