viernes, 30 de marzo de 2012

¿Ya no nos acordamos de lo que eran los ordenadores hace unos años?

Estos últimos días me he dado cuenta de que ha habido un salto generacional en los últimos 5-10 años, o una evolución forzada, o un perfeccionamiento operativo, llámalo como te plazca, me refiero a algo tan simple como que ahora mismo no concebimos que el ordenador (o móvil) nos haga esperar por cualquier motivo.
Para los que lleven tiempo usando ordenadores seguro que os acordareis perfectamente que hace unos años la tónica habitual era esperar para todo.
¿Que estás imprimiendo? Pues esperas a que acabe porque el ordenador se queda bobo hasta que acaba.
¿Que estás descargando un programa con el Flashgot? Pues esperas a que acabe, porque no hay internet para navegar y descargar a la vez.
¿Que quieres arrancar el Word? Pues esperas veinte o treinta segundos -al menos-.
¿Que vas a formatear? Vas a perder un día en instalar, buscar drivers, etc.

Y ya no hablemos del tema de los drivers. ¡¡Bendito internet!! Anda que no habré pasado tardes en casa de amigos intentando que detectara los drivers que estaban en el CD.

Hablando de internet, ahora te intentan colar en casa una conexión de 50mb porque con menos parece que no haces nada. En el año 2000, en el ciber al que íbamos los amigos salíamos todos con una conexión de ¡¡64kb!! El salto que más se notó fue sin duda pasar a ADSL de 256kb, que podíamos bajar y navegar a la vez =)

En fin, comento esto porque llevo unos días fijándome en un compañero de trabajo que ya no ha vivido esta época, y me parece irónico -aunque justificado- lo impaciente que es, y esto es porque está acostumbrado a que el ordenador funciona rápido, el móvil no se queda pillado casi nunca, siempre tiene internet y demás cosas a las que ya todos estamos tan acostumbrados.

Video para nostálgicos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario