miércoles, 3 de julio de 2013

Acceder a Netflix y Hulu desde cualquier lugar

Para los que no lo conozcan, Netflix y Hulu son los servicios de streaming más populares al otro lado del charco. Esto es así porque entre los dos tienen una variedad de series y películas que haría palidecer a cualquier videoclub y además por un precio mensual ri-dí-cu-lo.

Si comparamos el precio con lo que nos quieren cobrar a este lado del atlántico, veremos que aquí nos están intentando robar. No porque aquí sean mucho más caros (wuaki o totalchannel tienen un precio parecido) sino porque los servicios que hay aquí tienen un catálogo que da risa.

El precio de Netflix y de Hulu Plus es de $7.99 al mes (cada uno).

Entre los dos servicios se junta un catálogo más que decente, eso sí, casi completamente en inglés, y mucho material antiguo ni siquiera con subtítulos.
Digo que entre los dos porque hay muchas series que tienen unas temporadas en una plataforma y otras en otra plataforma, con lo que al final hay que estar suscrito a las dos.

Ya me he decidido... ¿qué hago?


Si esto del inglés no se te da del todo mal y quieres acceder, verás que en cuanto entras en su página te comunican que no se ofrecen sus servicios en tu país.
Afortunadamente la solución es bastante sencilla: unblock-us

El tráfico normal en internet funciona de la siguiente manera:


Existe comunicación directa, y así el servidor (Hulu o Netflix) pueden averiguar donde estamos, lo que hacemos al utilizar un servicio como unblock-us es redigirir el tráfico a través de un servidor que se encuentra en otro país, de tal forma que el servidor destino no pueda rechazarnos.


El precio de este servicio es bastante más asequible, no llega a $5 (canadienses), unos 3€.

¿Cómo realizo el pago de los servicios?


Aquí no hay más remedio que utilizar la tarjeta de crédito, ya que paypal facilita la información de donde estamos registrados.

Yo he probado con un par de tarjetas, y sin problemas, al final he tenido que utilizar una VISA para Hulu y una 4B de débito para Netflix, pero funciona correctamente.


Como conclusión, el precio total andará por los 20€, que ya empieza a ser una cantidad importante, así que lo mejor antes de darte de alta como loco es utilizar el periodo de prueba que se ofrece (entre una y dos semanas, depende del servicio) y ver realmente si nos merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario