jueves, 16 de febrero de 2012

Mejorar la conexión ADSL (parte 2): Ejemplo

Como no hay nada como un ejemplo para entender las cosas...


Aunque es un ejemplo bastante sencillo (hola mcguli), para el resto de los mortales, si hay alguna duda, nada más preguntar en los comentarios.

Edito: no todas las versiones del TP-Link WR740N soportan el DD-WRT, se puede consultar la lista completa aquí. Para saber qué versión tienes, nada más mirar en la parte de abajo del router.

Parte 1

2 comentarios:

  1. Vale...

    Pero no entiendo porque haces NAT con el router ADSL, los paquetes van a tu router neutro que luego los routeas al router ADSL que también esta haciendo de router, que es lo que querías evitar para aumentar en eficiencia con el router neutro que se supone que es mejor...

    A lo que voy:

    ¿No podrías configurar el router ADSL en monopuesto para que no haga de router y asigne una de las patas del router neutro la IP pública (como hacían los cable-modem y de ahí la necesidad de agregarles un router neutro para poder conectar más de un PC)?

    Así solo tendrías un aparato haciendo router entre tu PC y la conexión ADSL

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    ¡¡Tienes razón!! ¡¡Me falta por explicar una cosa!!

    El router ADSL sí que está en "monopuesto", bueno, no está en monopuesto, sino que he establecido una DMZ (zona desmilitarizada) con el router neutro. Es decir, que el router ADSL sólo se comunica con la IP del router neutro, con lo que redirige todo a este.

    Un saludo!

    ResponderEliminar