viernes, 31 de agosto de 2012

AirPlay

El otro día estuve fardando delante de un amigo cuando vino a mi casa, básicamente estábamos en el sofá mirando un vídeo en el iPad, y de repente pulsé un botón y empezó por arte de magia a verse en la televisión a calidad HD.

¿Cómo puede ser esto? Pues muy fácil, a través del protocolo AirPlay de Apple:
AirPlay es un protocolo propietario, desarrollado por Apple que permite el streaming inalámbrico de audio, video, fotografías y sus metadatos relativos entre diferentes dispositivos.

Muy bien, pero ¿que es?

Aplicado a la vida real, se trata de un protocolo que lo que permite es servir contenido desde un equipo que tiene el contenido -un mac, un ipad, un pc, el móvil...- a un sistema cliente, que suelen ser unos altavoces o una tv.


Lo bonito de este protocolo es que los sistemas que lo soportan no necesitan configurar nada, sólo han de estar en la misma red, con lo que si estás reproduciendo algo en el móvil o en el PC y quieres ponerlo en la TV o por unos altavoces, simplemente lo seleccionas y automáticamente aparece allí donde lo pongas.

¿Qué necesito?

Lo primero, un equipo servidor, que puede ser un iPhone, iPad, un equipo con iTunes, o algún servidor compatible. Creo que hay aplicaciones compatibles con Android, pero no puedo asegurar nada sobre su funcionamiento. Es en este dispositivo donde elegiremos el lugar en el cual se va a reproducir la salida.

Lo último, un equipo reproductor, que puede ser un AppleTV, un mac con el progrema AirServer, un XBMC, unos altavoces como el Logitech Boombox...

A día de hoy hay bastantes fabricantes adscritos a este protocolo, entre los que se encuentran Denon, Marantz, Logitech, B&W... Todos ellos tienen altavoces o amplificadores compatibles.

¿Merece la pena?

Esto se merece un rotundo sí. Sobre todo si ya tienes un teléfono Apple, probar las ventajas es tan simple como comprar un altavoz compatible.

Simplemente por cosas como esta la gente prefiere iPhone sobre el resto de opciones. Es realmente cómodo llevar el teléfono en el bolsillo y, por ejemplo, ponerte a fregar los platos y dejar configurado con dos clics la música en el altavoz que hay en la cocina.

Hay más información en la página oficial de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario