lunes, 23 de septiembre de 2013

Debo ser un bicho raro...

Acabo de leer que después de haberse lanzado hace sólo unos días, se han vendido cerca de 9 millones de unidades de los nuevos iPhone. Sin palabras me he quedado. La única explicación lógica es que ha habido una avalancha de gente con iPhone 4 ó 4S (o anterior) que se han lanzado a por los nuevos, porque sino, no lo entiendo.



Lo que ahora es harina de otro costal, es el iOS7, por fin es un sistema operativo (casi) a la altura de Android. Es rápido y no se me ha colgado ni una vez a pesar de haberle dado bastante tute. Y sin cosas raras de batería ni nada.

Lo único que le veo es que en el iPhone 4 se arrastra un poco (no más que el 6), vamos, que seguro que hay margen para optimizar. Lo que sí va fenomenalmente bien es en el iPhone5 y el iPad mini.

Ahora bien, como dijo ayer un amigo, cuando ellos copian a Android, aquí no ha pasado nada, pero cuando les copian algo, hay que ver las rabietas que pillan.

martes, 17 de septiembre de 2013

Decepción con Apple

Ese es el sentimiento que me invade últimamente al ver las novedades que presenta.

La última gran desventura han sido los recientes iPhone 5C y 5S. Si estos dos últimos años se decía que Apple no revolucionaba, sino que evolucionaba, ya ni eso, oye.

Está haciendo precisamente eso por lo que los fanboys de hace unos años criticaban al mundo PC sin compasión. Presentar la misma mierda con distinto color. Y esta vez literal, sólo han añadido colores al 5C, por dentro sigue siendo el iPhone 5.

Normalmente cuando hacían una presentación, se presentaban más cosas, no sólo dos terminales, y no hemos oído nada de Maverick, ni del Mac Pro, ni actualización de los MBP o iMac, ni siquiera está disponible el iOS 7, el cual me parece más importante que los iPhone.

El resultado que se ha visto estos días ha sido una bajada de las acciones importante (sobre el 10%), y si no cambian las cosas estos días, dirigiéndose de nuevo a la franja de los 400$. El otro resultado que se ha visto por los foros es que la gente que no quiere el 5S, ha ido corriendo a comprar el 5 antes de que se agote.

En fin, deberían darse cuenta de que ahora mismo la competencia tiene los teléfonos "premium" a 400€ a lo sumo, y quizá, sólo quizá, la desaceleración de ventas que sufren es por el precio excesivo de los terminales.