domingo, 14 de julio de 2013

Extensiones imprescindibles para Chrome

Estos son las extensiones que estoy utilizando ahora mismo y que son casi imprescindibles para mi. Las he dividido en tres grupos: extensiones que mejoran el comportamiento del navegador, otras que me ayudan a gestionar la información, y otras que me ayudan a mejorar la seguridad de la navegación.

Mejoras de comportamiento

Aquí englobo todas las extensiones que me facilitan la navegación o que la mejoran en algún sentido.

Adblock
Como su propio nombre dice, es el bloqueador de anuncios por excelencia. Es configurable y se encuentra en castellano.

Amazon price tracker
Permite ver el histórico de precios que ha tenido un producto de amazon, así como establecer alertas.
Para mi es imprescindible, pero imagino que para mucha gente que no compre en Amazon habitualmente no vale para nada.

Downloads
Acceder a las descargas directamente desde la barra de herramientas.

FlashBlock
Por fin, bloquear cualquier cosa flash de una página. Por si alguien todavía no lo sabe, flash es una tecnología que no hace más que consumir recursos, y actualmente casi todo lo que se podía hacer con flash se puede hace con HTML5.

HTML5ify
Fuerza a que las páginas que puedan utilizar HTML5 en vez de flash lo utilicen, como muchos videos de youtube o servicios parecidos.

Infinity Scroll
Esta es una extensión para foros. En aquellos que están soportados, nos evita tener que andar cambiando de página, directamente al llegar al final de una página inserta debajo la siguiente.

SmoothScroll
Un scroll más suave en la página. En serio. Es in-creible.
Total y absolutamente imprescindible.

Gestión de la información

Pocket
Pocket es un servicio de "leer luego". Es decir, puedes guardar artículos en una pila para leer luego, igual que en el escritorio tenemos una pila con los documentos a revisar. 
Con esta extensión se crea un botón que simplemente al pulsar añade la página actual a la pila.

Evernote
Si no conoces evernote, deberías echar un vistazo a su página web.
Esta extensión permite añadir artículos al vuelo, toda la página o parte, elegir a qué cuaderno, elegir tags...

Feedly
Este es un gestor de RSS que ha estado en auge desde que Google Reader ha cerrado. Esta extensión permite acceder fácilmente a la interfaz.

Seguridad y privacidad

DuckDuckGo
Con la mega-película que se ha montado con el espionaje orquestado por EEUU a todo el mundo, este es un navegador seguro que nos promete privacidad en las búsquedas.

Lastpass
Gestor de contraseñas que nos permite acceder a todas nuestras páginas a través de un login único. De hecho ya le he dedicado algún post.

Ghostery
Esta extensión la he descubierto hace unas semanas a través del blog de changlonet. Nos permite bloquear casi todas las cookies y triquiñuelas que tienen las páginas para rastrear nuestros hábitos de navegación.

WOT
Es una extensión que te informa de la "reputación" de las páginas. Es decir, si la página es fraudulenta o contiene algún tipo de malware, saldrá un indicador de color rojo que te avisará.


miércoles, 3 de julio de 2013

Acceder a Netflix y Hulu desde cualquier lugar

Para los que no lo conozcan, Netflix y Hulu son los servicios de streaming más populares al otro lado del charco. Esto es así porque entre los dos tienen una variedad de series y películas que haría palidecer a cualquier videoclub y además por un precio mensual ri-dí-cu-lo.

Si comparamos el precio con lo que nos quieren cobrar a este lado del atlántico, veremos que aquí nos están intentando robar. No porque aquí sean mucho más caros (wuaki o totalchannel tienen un precio parecido) sino porque los servicios que hay aquí tienen un catálogo que da risa.

El precio de Netflix y de Hulu Plus es de $7.99 al mes (cada uno).

Entre los dos servicios se junta un catálogo más que decente, eso sí, casi completamente en inglés, y mucho material antiguo ni siquiera con subtítulos.
Digo que entre los dos porque hay muchas series que tienen unas temporadas en una plataforma y otras en otra plataforma, con lo que al final hay que estar suscrito a las dos.

Ya me he decidido... ¿qué hago?


Si esto del inglés no se te da del todo mal y quieres acceder, verás que en cuanto entras en su página te comunican que no se ofrecen sus servicios en tu país.
Afortunadamente la solución es bastante sencilla: unblock-us

El tráfico normal en internet funciona de la siguiente manera:


Existe comunicación directa, y así el servidor (Hulu o Netflix) pueden averiguar donde estamos, lo que hacemos al utilizar un servicio como unblock-us es redigirir el tráfico a través de un servidor que se encuentra en otro país, de tal forma que el servidor destino no pueda rechazarnos.


El precio de este servicio es bastante más asequible, no llega a $5 (canadienses), unos 3€.

¿Cómo realizo el pago de los servicios?


Aquí no hay más remedio que utilizar la tarjeta de crédito, ya que paypal facilita la información de donde estamos registrados.

Yo he probado con un par de tarjetas, y sin problemas, al final he tenido que utilizar una VISA para Hulu y una 4B de débito para Netflix, pero funciona correctamente.


Como conclusión, el precio total andará por los 20€, que ya empieza a ser una cantidad importante, así que lo mejor antes de darte de alta como loco es utilizar el periodo de prueba que se ofrece (entre una y dos semanas, depende del servicio) y ver realmente si nos merece la pena.